OJGames
i
  www.centraldelvideojuego.com | www.ociojoven.com  
 PS2  XBOX   |  GAME CUBE | GAMEBOY ADVANCE  | NINTENDO DS | PC  | PSP | XBOX 360 | WII  PS3 
  Retrogaming | Zona Nacional | Desde Japón | Videos | Móviles | Kids | Tienda  
Descargas
 Opiniones sobre ¿Es esencial la retrocompatibilidad?
Volver al artículo ¿Es esencial la retrocompatibilidad?
   Retrocompatibilidad, si o no?
15-06-2006 10:49
Si me tengo que comprar la PS3 y sé que ninguno de los juegos de PS2 van a ser compatibles, simplemente me sentiré timado. Lo lógico es que al comprarse la PS3 te deshagas de la PS2 (o eso me pasó con la PS1). Ahora, uqe se mejoren gráficamente no es imprescindible, sólo que funcionen.

RE: Retrocompatibilidad, si o no?
15-06-2006 12:21
Para mí no es imprescindible, pero si un aliciente importante a la hora de comprarla. No tenia xbox y cuando me compre la 360 pues me hice con un monton de juegos que antes no conocia, a pesar de tener que descargar el launcher del juego.

yo creo que si es importante

Si a la Retrocompatibilidad
16-06-2006 12:53
Creo que la retrocompatibilidad en las consolas es una idea buenisima que se viene ofreciendo desde hace mucho tiempo atrás. Es una forma de que aquellos usuarios que no disponian de una consola puedan disfrutar de titulos de la anterior generación.

El ejemplo más claro es la apuesta firme que ha hecho Nintendo con Wii. Ellos ven que la gente quiere volver a disfrutar de titulos que jugaron en su día o que no pudieron disfrutar porque no tenian posibilidad para ello. Es una buena forma de comer un pedacito más del pastel.

Aquellos que dispongan varias consolas de la misma empresa no necesitarán ningun tipo de retrocompatibilidades puesto que pueden disfrutar de los juegos en cualquier momento en su maquina original. Pero seamos sinceros, el usuario normal es comodón. Si le obligas a tener que desenchufar su consola actual y tener que poner la vieja, puede que ocurran dos cosas: que termine por no ponerla y de esa forma no jugará, ya que luego tiene que hacer el proceso inverso. Y si encima tiene que hacer maniobras con el cableado, apaga y vamonos!

La gente quiere cosas prácticas. Encima muchos jugones, venden sus consolas antiguas para comprarse las de última generación, manteniendo el rítmo ascendente en su colección de videojuegos. Asimismo, la retrocompatibilidad es un aliciente para aquellos futuros usuarios que nunca han comprado una consola, o que suelen adquirirla de ciento en viento.

Un apunte. No todos los posibles compradores adquieren una tras otra las consolas que van saliendo al mercado. Un cliente potencial es el padre o la madre que le regala a su hijo una consola. Os aseguro que durante la juventud del chaval como mucho le regalarán 1 o 2, y la segunda será una portatil. Los padres actuales tienen la mentalidad de: "otra más? si ya tienes esta!!!" Otra cosa es que cuando ese chaval o chavala se hace mayor y con una relativa independencia, si que adquiera una consola por cada generación. Pero hoy en día y viendo lo que cuestan, prefieren deshacerse de su vieja maquina y conseguir una ayuda economica, a que su bolsillo sufra demasiado y no pueda continuar con su rítmo consumista habitual.

Nos leemos en el siguiente debate.

Jueves 04 de Diciembre
 Tekken 6 camino de Europa
 Atari lanzará Demigod en Europa
 Detalles e Imágenes de Family Ski & Snowboard
 Nueva muestra del editor de vídeos de GTA IV
 Anunciada colección de juegos de Tetsuya Mizuguchi
 Detalles de The Witcher: Rise of the White Wolf
 Trailer de lanzamiento de Prince of Persia DS
 Más púas en DS con el Guitar Plectrum Pack
 Miércoles 03 de Diciembre
 Shinji Mikami no jugará a Resident Evil 5

Comprar videojuegos

Juego más esperado

¿Qué juego esperas con más ganas?

Final Fantasy XIII
Dragon Quest IX
Dragon Quest VI
Dragon Quest V
Monster Hunter 3
Animal Crossing Wii
Resident Evil 5
Final Fantasy Versus XIII
Gran Turismo 5
The Last Remnant

Juega y Fórrate 

Date de alta
Recordar clave
Colabora

Todo Dragon Ball - Manga - Anime - Cartas coleccionables - Figuras merchandising
Editorial

Comprar PELICULAS | Comprar DVD | Comprar BLU- RAY | Juegos para pc | Comprar MANGA | Comprar COMIC | Comprar JUEGOS DE ROL | Comprar JUEGOS DE MINIATURAS | Comprar JUEGOS DE MESA | Comprar VIDEOJUEGOS | Comprar WII | Comprar PS2 | Comprar PS3 | Comprar PSP | Comprar XBOX 360 | Libros | Viajes | Trucos | J.R.R. Tolkien | VideoJuegos en la Radio |

Tiendas Online: Planeta Directo | Erase una vez... | Series Tv | Cine Español | Juegos Familiares | Juegos de Estrategia | Juegos Wii | Juegos PS2 | Juegos PS3 | Shopo.tv | Chef 2000 |

Otras webs de Planeta Ads Network:

manga - ociojoven | ultimas noticias - adn | cursos a distancia - ceac | cursos de ingles - home.es | series infantiles - planeta directo | noticias madrid - adn | cruceros - ociocruceros | fotografia - conocio | naves starwars - planeta deagostini | administracion de empresa - e-deusto

Publicidad: Broadband - Advertising - Project management articles - Mobile Phones - The eBay Song