|
Esta muy extendida la opinion de que soul calibur 2 innova poco con respecto a su predecesor y no es que yo este en completo desacuerdo con ello pues tuve esa misma impresion cuando empece a jugar a Soul Calibur 2, no obstante, hoy en dia acostumbrado ya el ojo y la mente a la estetica y la mecanica de sc2, los que aun no se hayan desecho de su vieja dreamcast si la desempolvan y vuelven a poner el primer soul calibur se llevaran una desagradable sorpresa, la primera al ver que ya no saben utilizar el guard impact trasero debido al cambio en la utilizacion de la tecnica introducido en el 2, como segunda el jugador podra apreciar es que los personajes parecen infantiles, que la animacion no es tan creible como la recordabamos y que las armas parecen de juguete tanto por su aspecto como por su longitud, especialmente en el caso de Cervantes y Seung Mina. Se que mi comentario puede resultar ofensivo para aquellos que tienen el primer soul calibur en un pedestal, pero yo les propongo a aquellos que se han acostumbrado a jugar a sc2 que hagan la prueba y comprobaran como al igual que yo se llevan una tremenda decepcion.
Por cierto discrepo en cierto aspecto en la comparativa establecida en el articulo entre soul calibur y tekken, cierto es que el guard impact permite salir del poqueo y que en tekken los reversals distan mucho de cumplir esta funcion con tanta efectividad, pero no es menos cierto que el guard impact de soul calibur es solo un balsamo para que no ocurran situaciones de botoneo mucho mas escandalosas que las que se suceden en tekken. de hecho todos los aporreadores preferiran siempre un soul calibur a un tekken porque las vendidas son menores. Es evidente que el autor de esta opinion se ha llevado muchos palos en tekken. jeje.
|